¿SABES QUÉ ES EL VINIPEL INDUSTRIAL O STRETCH FILM?

El Vinipel o film estirable estirable , también conocido como «Vinipel industrial »,  es uno de los productos de embalaje más importantes a la hora de fijar y asegurar una carga en un pallet. Particularmente, si hablamos de una carga pesada, el film se convierte en un elemento indispensable para lograr una paletización correcta y sin esfuerzo.

Entre los beneficios concretos que obtienes al usar el film de embalaje para asegurar tu carga están:

  1. Proteger tus pallet de la suciedad y la intemperie.
  2. Agrupar, atar y proteger superficies delicadas.
  3. Resguardar pallets y productos de gran volumen.
  4. Reducir las incidencias en el transporte de tu carga.
  5. Minimizar los problemas de entrega del producto a tus clientes.
  6. Identificar y señalizar tu carga.

En este post resolveremos tus dudas sobre  cuál es el plástico para paletizar más adecuado para ti.  Sabemos que no es tarea fácil ya que cada film de embalaje posee un uso y aplicación concretos. Hemos dividido los contenidos, así puedes saltar directamente a la sección de tu preferencia.

 

Tipos de film estirable.

Dentro de nuestra gama de productos de film y paletización, contamos con una gran variedad de productos especializados. De acuerdo a la utilización que vayas a hacer del producto, existe un tipo de «stretch film» adecuado para tus necesidades:

  • Film  Estirable  Manual :  Es un film súper resistente, indicado para ofrecer un perfecto mantenimiento de los pallets. Está elaborado en polietileno a tres capas, un material que permite que este tipo de film para paletizar sea flexible y posea una excelente memoria elástica. Además, se caracteriza por un desenrollado silencioso y de fácil aplicación. Este tipo de película estirable se adapta a diversos usos y también permite que tu carga esté protegida de factores como la suciedad o la humedad, cuando sea necesario ser transportada o almacenada. El  film estirable manual  lo puedes encontrar en diversas presentaciones:

                             

  • Film  Preestirado  Manual : Es una película especial porque te permite ahorrar tiempo al momento de paletizar tu carga. Está elaborado en polietileno y su aplicación puede realizar una forma más fácil y rápida, minimizando completamente el esfuerzo requerido. Al ser “preestirado”, este plástico de embalar ha sido previamente tensado facilitando una colocación con menor esfuerzo. Además, es un producto eco-responsable ya que permite realizar el recubrimiento de tus pallets empleando menos material y generando 2 veces menos residuos. Este stretch film, puede ser una gran opción para colaborar en pro del medio ambiente ya que es una alternativa que reduce el consumo de materias primas.

                                                                                           

¿Qué herramientas puedo emplear para filmar mi carga?

Dentro de las herramientas que puedes emplear para fijar tu carga, existen dos de opciones: la forma manual o la automática. Cuando hablamos de la aplicación manual, hablamos de  portarrollos metálicos  para una aplicación más intensiva. La forma ergonómica del portarrollos facilita el movimiento al operario y permite ejercer mayor o menor presión con la película. Otra opción es el  portarrollos de plástico , que es igualmente ergonómico pero más ligero.

Ambas soluciones están pensadas para una carga de trabajo en paletización poco intensiva. Cuando la actividad es mayor, siempre es recomendable un sistema automático de paletización .

                                                                                                                              MANUAL DE FORMA (MANUAL DE DISPENSADOR)

¿Cómo puedo ganar tiempo al paletizar?

Para optimizar el tiempo y los recursos que empleas en la paletización de tu carga, tu mejor opción es un sistema automatizado. Así, puedes incorporar en tu almacén máquinas enfardadoras que vienen en diversos modelos, como por ejemplo:

  • Paletizadora Estándar   Posee una plataforma de giro fabricada en acero que permite realizar el proceso de filmado de una forma más simple, en este caso estaríamos hablando de las  elevadoras  con freno manual . En cambio, si desea reducir el tiempo que empleas en paletizar, lo mejor sería usar una  filmadora con pre-estiro motorizado .

                                                                                                                                                           PALETIZADORA ESTÁNDAR

 
  • Robot Paletizador: Es una máquina que se desplaza de forma autónoma y su mecanismo se adapta a todos los formatos de pallet. Su uso es intuitivo ya que cuenta con un panel de pantalla que te permitirá dejarle las indicaciones y emplear tu tiempo en otras tareas de tu almacén.
  •                                                                                                                                         ROBOT PALETIZADOR
                                                                                                                                               

 

                                                          Siguenos:       

Open chat
Chatea con nosotros
Chatea con nosotros